Percoso Expositivo_Venecia

Recuperar un aniguo "Forte" militar en Marghera, laguna de Venecia. El proyecto busca recuperar el uso de este recinto abandonado hace años y abierto al público en contadas ocasiones. Se decide que se convierta en un nuevo centro de arte contemporàneo que albergue música, pintura, arte digital y equipamientos como bibliotecas, comedores, y viviendas.
En este caso, el proyecto acoge una parte del programa: un recorrido expositivo "museo" que se ubica en la punta de uno de los bastiones interiores rodeando y rehabilitando un antiguo almancén de pólvora.
A partir de direccionalidades del propio lugar y otras nuevas de un nuevo proyecto urbano más extenso se trazan recorridos, vacíos, llenos, espacios de exposición. El lugar donde se está es siempre palpable, uno sale, entra, ve, mira de una manera, de otra. Recorrer las obras supone también recorrer el Forte como elemento a considerar. Arraigándose al lugar se crean tres capas de proyecto: planta Forte (+o), planta polvoriera (cota que coge el acceso) y planta bastión (desde la que se accede desde fuera del Forte) que se conectan a lo largo del recorrido.















No comments:

Post a Comment